4 REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA EUROPEO EN DINAMARCA

 

Son muchas las personas que nos preguntan últimamente por los requisitos para poder solicitar el CPR en Dinamarca.

Si no sabes lo que es el CPR, te lo contamos:

El CPR (Centrale Person Register  – Registro central de personas) es el documento/número que te permite ser ciudadano de
Dinamarca, con todos los derechos, aunque algunos de ellos no se pueden obtener desde el principio, sino progresivamente con los
años que se viva en el país.

El CPR es esencial para cualquier contacto con las autoridades Danesas y especialmente para cuestiones fiscales y de seguridad
social. También es un requisito para abrir una cuenta bancaria, obtener una beca educativa por parte del Estado o registrarse en
instituciones públicas, entre otros.. No es obligatorio para trabajar, si dispones de pasaporte europeo, pero algunas empresas lo piden para hacer un contrato.

 

Es por esto que queremos dejaros este post, para aclarar los conceptos. En muchas ocasiones nos damos cuenta de que las personas que necesitan solicitarlo, están confundidas sobre los pasos a dar, o el orden de los mismos.

 

 

MUY IMPORTANTE: ESTOS REQUISITOS SON PARA PERSONAS CON NACIONALIDAD DE LA UE.

 

 

¿Cuántas veces has oído la siguiente frase?

«Lo primero es tener una dirección donde registrar el CPR»  Pues bien, esto es falso.

Habrás oído que para poder conseguir el CPR necesitas un alojamiento en el que registrarlo, pero este no es el primer paso, muchas personas se confunden y realizan los pasos a la inversa. Has de saber que lo primero que has de conseguir es el CERTIFICADO DE RESIDENCIA EUROPEO,  pero…

 

  ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el CPR?

Recuerda que para todo esto os ofrecemos nuestro asesoramiento y gestión del CPR en Copenhague. Antes de nada, os indicaremos personalmente los requisitos para poder solicitarlo  y si los cumplís, podemos arrancar nuestro asesoramiento y gestión para solicitar el CPR. Pincha AQUI para saber en que consiste.

  1. El primer paso es SOLICITAR EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA EUROPEO
  2. El segundo paso es obtener un domicilio en el que registrar el CPR (Si no lo tienes ya)
  3. El tercer paso es Solicitar el CPR

 

Y lo más complejo de esto, a veces, es el primer paso, ya que para esto debemos cumplir uno de los 4 requisitos, estos son:

  1. Tener un contrato de trabajo en Dinamarca, fechado en los últimos 30 días. Este contrato, si es para registrarte sólo, ha de ser de al menos, 12 horas semanales. Si vienes con familia, probablemente te pidan más horas. Si llegas sin empleo, que es lo más habitual, dispones de 3 meses para encontrarlo (6 meses excepcionalmente).
  2. Venir acompañando a un familiar que ya dispone de CPR.
  3. Por estudios: deberás mostrar una carta de admisión de estudios, que comiencen en, como muy tarde un mes, y que se trate de estudios oficiales en una Institución Danesa.
  4. Por disponer de fondos suficientes para mantenerte en el país. ¿Cuánto? 10000€ por adulto y 5000€ por niño, puedes tenerlo en una cuenta de otro país y en cualquier moneda o bien puedes mostrar que alguien de tu entorno lo tiene (Ese dinero sólo ha de ser mostrado, no hace falta inmovilizarlo).  También puedes demostrar que tienes una pareja con empleo en Dinamarca que pueda ofrecerte ese apoyo (sólo ha de mostrar lo que cobra, no debe inmovilizar ningún dinero). Su salario ha de ser de al menos 12000 coronas danesas después de impuestos.

Y si cumples SÓLO UNO DE ESTOS REQUISITOS, puedes conseguir el CERTIFICADO DE RESIDENCIA EUROPEO.

 

 

MUY IMPORTANTE: ESTOS REQUISITOS SON PARA PERSONAS CON NACIONALIDAD DE LA UE.

 

Si no tienes pasaporte de algún país de la Unión Europea, podemos ponerte en contacto con abogados especialistas en permisos de residencia en Dinamarca, pregúntanos.

Si dispones de pasaporte europeo, podemos ayudarte con todas estas gestiones, para que puedas obtener el CPR lo más rápidamente posible. Contacta AQUÍ  con nosotros, y te informaremos cómo.

 

Yellow Card Dinamarca

 

LISTADO DE SERVICIOS QUE OFRECE BIENVENIDO A COPENHAGUE:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ.

Si quieres estar informado sobre la vida en Dinamarca / Copenhague, entra en nuestro grupo de Whatsapp y pregunta lo que necesites. Es una gran comunidad de personas que ya viven en Dinamarca, que están a punto de llegar o que tienen deseos de vivir aquí. Puedes salir cuando desees, si no te resulta de utilidad.

Unirme al grupo de Whatsapp de Bienvenido a Copenhague

Por desgracia este grupo suele estar lleno, mientras esperas a tener un sitio, te recomendamos  «Suscribirte a nuestra newsletter Mensual»  De este modo,  una vez al mes, SÓLO UNA VEZ, LO PROMETEMOS!  te enviaremos las novedades sobre #Dinamarca directamente a tu dirección de correo electrónico.

Logo de Bienvenido a Copenhague