Los 6 pasos para alquilar un apartamento en Copenhague

MY NEW APARTMENT IN COPENHAGEN

Si, sabemos tan bien como tú que esta es una de las cuestiones más complejas, cuando vienes a vivir a Copenhague: encontrar apartamento de alquiler

Pero esto es complejo no sólo para ti, sino también para los ciudadanos daneses, y también para las personas que llegaron ya hace muchos años a vivir a Copenhague. ¡Pero no te preocupes! estamos aquí para ayudarte.

¿Cuáles son los 6 pasos para alquilar apartamento en Copenhague ? (o departamento, depende de tu procedencia😎). Antes de nada, me encantaría mostrarte algo que puede ayudarte; los diferentes medios que tienes, para conseguir apartamento:

 

LOS DIFERENTES CAMINOS PARA CONSEGUIR APARTAMENTO DE ALQUILER EN COPENHAGUE:

  • El camino más sencillo, es tener una gran red de contactos danesa. Pero imaginamos que no es tu caso, ¿verdad?
  • Otra opción es que realices tú mism@ una gran prospección del mercado inmobiliario, lo cual lleva muchísimo tiempo. Quizá tengas ese tiempo, quizá no. En el caso de que lo tengas, necesitarás también que te seleccionen para acudir a ver los pisos, y esto también es complejo si las empresas de alquiler no saben quién eres.
  • Existen otras opciones,  como son las grandes empresas de re-location, que normalmente trabajan ayudando a «expats», con las cuestiones iniciales al llegar a Copenhague, como buscar  vivienda de alquiler. En este caso, la empresa empleadora del «expat» es el cliente real de dichas re-locator, es decir, quien paga el servicio. Pero también te pueden ayudar siendo un particular. Puedes esperar que te consigan apartamento pagando una tarifa de unos 6000dkk – 11000 dkk (en ocasiones incluso más), por ese servicio de búsqueda de vivienda. Normalmente ofrecen un máximo de visitas en la primera semana, unas 5 y no te aseguran que vayan a encontrar lo que estas buscando.

Está bien, esto no es posible (¡nunca!), asegurar el éxito en una búsqueda de vivienda es imposible, ya que son muchas las variables que entran en juego.

  • La última, y más fácil de todas las opciones para conseguir un apartamento, es que la que te ofrecemos nosotros (Claro, ¿qué íbamos a decir? 😂) Si, nosotros te ayudamos a encontrar apartamento o habitación de alquiler. ¿Por qué?  Porque cuando nos vinimos a vivir desde España a Copenhague en 2014, tampoco fue fácil para nosotros el proceso de instalarnos en Dinamarca.

Es por eso que decidí crear «Bienvenido a Copenhague», para esas familias españolas que necesitan ayuda en los comienzos, al llegar al país. Y ahora, tras 3 años gestionando la empresa, aprendiendo muchísimo sobre cuestiones como el mercado de alquiler en Copenhague, hemos podido acumular un gran conocimiento, así como desarrollar una gran red de contactos y buenas relaciones con más de 50 compañías, con las que estamos en contacto permanente, lo que hace que nuestros clientes sean seleccionados rápidamente para visitar apartamentos, que de otro modo, serían inaccesibles.  Y puedo decir ahora que lo hacemos muy bien, si quieres, puedes ver las opiniones de nuestros clientes en nuestra Página de Facebook.

BIENVENIDO A COPENHAGUE

Por supuesto, en este tiempo, no sólo hemos ayudado a españoles. Hemos podido ayudar a más de 200 familias o personas tanto de España como de Argentina, Chile, Polonia, Dinamarca, sí, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, Brasil, República Dominicana, Japón, Marruecos, y muchos  más países.

Es barato, porque no queremos ser un re-locator, orientado a grandes compañías, sino a particulares. Porque queremos ayudarte a tí y queremos que todo el mundo se lo pueda permitir (ok, no vamos a ser nunca una gran empresa, pero lo que queremos es ser lo que somos, y lo tenemos asumido) Cuesta 1000 coronas danesas o 135€, arrancar el servicio de búsqueda y 1000 coronas o 135 € más, si finalmente te conseguimos tu nuevo hogar. Eso es todo, nada más.

Tiene 20 días de duración, en los cuales te contactaremos muy frecuentemente, especialmente los primeros días. Te concertaremos visitas en los pisos que encajen con tus necesidades y presupuesto. En este momento necesitaremos que estés disponible, ya que si no, podemos perder buenas opciones de alquiler.

Pero esto no es todo,  en el momento que te hayas decidido y hagas la reserva de un apartamento de los que te hemos propuesto, si no hablas ni lees danés, te explicaremos los puntos más importantes del contrato, para que estés preparad@ para comprender, cómo funciona el mercado de alquiler en Dinamarca y no te lleves sorpresas desagradables.  Y esto no tiene ningún coste extra. 

Y ademáste explicaremos si lo necesitas, cómo cambiar la dirección de tu CPR a la nueva dirección en el tiempo requerido por las autoridades, para que no te expongas a una multa, y te indicaremos cómo cambiar la titularidad en el suministro de electricidad. Y esto tampoco tiene un coste extra.

 

Si quieres saber cuales son los 6 pasos para alquilar un apartamento en Copenhague, por favor, sigue leyendo.

 

My new home in Denmark

 

Los 6 pasos para alquilar un apartamento en Copenhague, son siempre los mismos:

  1. Buscar en Internet, intentando evitar Facebook y Dba.dk, ya que hay bastante riesgo de SCAM. (Pronto compartiremos una nueva entrada, para ayudaros a evitar el SCAM, los timos que por desgracia, son bastante habituales). Nosotros,  además de abonar un acuerdo de empresa con Boligportal, contactamos con nuestros colaboradores del mercado inmobiliario, claro está.
  2. Asistir a visitas u Open Houses (si deseas tener opciones para conseguir un apartamento, asistir a la visita es casi siempre obligatorio)
  3. Realizar la reserva enviando el dinero, que podemos llamar «precio de mudanza» al propietario el cual, bien sea particular o profesional, te enviará el contrato y una fecha límite en la que realizar el pago inicial. Dicho pago incluye el primer mes de renta, el depósito (de hasta 3 meses del importe de la renta) y en ocasiones un prepago para asegurar que respetamos el tiempo de preaviso cuando dejemos el piso (También puede ser de hasta 3 meses por adelantado). Recuerda entender el contrato, que HA DE ESTAR EN DANÉS, por ley. E intenta entender especialmente el punto 11, que indica las condiciones especiales del piso en concreto. También deberías tener claro si entras a un piso renovado o «según se ve». Este punto es el que más conflictos crea al final. (Lo explicaremos en otro post).
  4. Envía el contrato firmado , antes de la fecha límite que te hayan indicado.
  5. Cuando hayan recibido el dinero, te citarán para la entrega de llaves. (También te habrán hecho llegar el contrato firmado por parte del propietario/a)
  6. El apartamento es tuyo. Pero por favor, recuerda hacer una buena inspección en los primeros 14 días, así podrás minimizar futuros problemas cuando vayas a dejar el apartamento.

Ahora que has leído esto, por favor, contáctanos si necesitas que te ayudemos o necesitas información al respecto. Puedes escribir un email a : info@bienvenidoacopenhague.com

O bien, envíanos tu pregunta mediante este formulario de contacto. 

«Tenemos ilusión por ayudarte»

Te deseo lo mejor,

Montaña Hernández.

Directora de- Bienvenido a Copenhague.

 

Logo de Bienvenido a Copenhague

«Tenemos ilusión por ayudarte»