Hay muchas personas en este momento que van a dejar su país para  vivir en Copenhague o desean hacerlo pronto.

Si es tu caso, vas a dar un gran paso, vas a comenzar una nueva aventura de vida y probablemente tienes muchas dudas sobre cómo será el país, qué hacer, dónde ir, qué has de hacer nada más llegar…  Por eso hemos hecho este post, en el que os contamos:

7 cosas que hacer, nada más mudarte a Copenhague

Avión Copenhague

Avión por encima de las torres Axel. Vivir en Copenhague

 

Si acabas de mudarte y vas a vivir en Copenhague, o si estás a punto de hacerlo, te vamos a dar una lista de consejos y recomendaciones que esperamos, te sean de gran utilidad a tu llegada.

Nosotros ayudamos a mucha gente con las dudas al inicio, es uno de nuestros principales  trabajos, pero no podemos atender todas y cada una de las cuestiones que tenéis, por eso hemos decidido crear este post.


 

7 cosas que hacer, nada más mudarte a Copenhague

camas elásticas en la calle Copenhague

*Camas elásticas en Strandpromenaden, Copenhague (Foto de Instagram @bienvenidoacopenhague)

 

  7 cosas que hacer, nada más mudarte a Copenhague

  1. Solicitar el Certificado de Residencia Europeo en SIRI, paso previo a la solicitud del CPR. Con esto podemos ayudarte,pincha aquí para saber cómo.
  2. Sacar la Tarjeta Rejsekort, para que los viajes en transporte no te salgan tan caros como comprándolos uno a uno.
  3. Conocer la ciudad, para ello,  la mejor manera es Buscar una bici, Dinamarca es el país de la bicicleta, tiene carril bici desde 1815 y el respeto por el ciclista es maravilloso. De este modo, podrás moverte más rápido y conocerás la ciudad de una manera muy especial. Completamente recomendado. Hay algunas empresas que alquilan bicis baratas, como Swapfiets,  también hay varias empresas de bike sharing por la ciudad o bien puedes conseguir una bici barata comprándola de segunda mano, hay un gran mercado en Facebook, por ejemplo, pero has de ser cauteloso de no comprar una bici robada. A este tipo de cosas, por ejemplo, te ayudamos desde Bienvenido a Copenhague.
  4. Abrir una cuenta bancaria en un Banco Danés. Pero para esto, antes debes tener número de CPR.
  5. Darte de alta  y Bajarte la APP E-Boks,   es el medio de comunicación oficial. Por aquí recibirás las comunicaciones importantes, como de altas, subvenciones, sanciones, nóminas, etc… es muy necesario tenerla.
  6. Aprender Danés, o al menos iniciarte en el idioma para no estar perdida o perdido. Hay varias maneras de hacerlo. Hay grupos de intercambio de idioma, cursos de pago y cursos subvencionados por el Ayuntamiento.
  7. Conocer gente, conocer a la comunidad Española en Copenhague, y comenzar a hacer amigos. Te recomendamos que te hagas miembro de la Casa de España en Dinamarca . Tiene un pequeño coste (muy pequeño) para poder mantenerse y hacer actividades, socializar en Español y darle ese punto de tu tierra, que verás cómo echas de menos una vez allí. Son un grupo de gente maravillosa con iniciativa y mucho tiempo viviendo en el país. Además, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

 

Lógicamente, habrá muchas otras más cosas que debas hacer, pero estas son una primeras orientaciones que te pueden venir muy bien.

Por supuesto, si tienes dudas sobre lo que es VIVIR EN COPENHAGUE , entra en nuestra WEB y descubre en todo lo que podemos ayudarte.

Entre otras cuestiones podemos ayudarte a lo siguiente:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ.

Logo de Bienvenido a Copenhague