Cómo hacer un CV en Dinamarca

Currículum Vitae Dinamarca

Hoy en día no son pocos lo s que se encuentran buscando empleo en Dinamarca, si estás leyendo este post, quizá tú seas uno de ellos.

Puede que desees vivir en Dinamarca o puede que ya vivas aquí y necesites encontrar un empleo o cambiar de empleo.

Si bien la mayoría de las personas que desean vivir en Dinamarca no pueden entrar en este momento por las restricciones de la pandemia, sí podrían entrar si consiguieran un puesto de trabajo y un contrato, pero sabemos que no es sencillo desde fuera del país.

Bienvenido a Copenhague card

vivir en Copenhague
vivir en Dinamarca

 

 

Hoy os queremos ofrecer una información de gran utilidad, solicitada por muchos de vosotros.  Nos preguntáis muchas veces cuestiones como las siguientes:

¿Cómo hago mi CV en Dinamarca?

¿Debo poner foto en el CV?

¿Cuántas hojas debe tener mi CV?

¿Qué información debo poner en el CV?

 

Pues bien, vamos a comenzar con 18 consejos para poder hacer el CV en Dinamarca y recomendaciones importantes. La mayoría de los consejos son válidos para cualquier país, pero hay algunos que son especiales para Dinamarca.

 

 

 

Cómo hacer un CV en Dinamarca

18 consejos para hacer el CV en Dinamarca

    1. breve, directo y conciso. Tu currículum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo y ha de estar en Inglés, a no ser que hables buen Danés.
    2. En Dinamarca suele incluirse un pequeño apartado inicial en el que se cuenta en un par de líneas, información sobre quien eres, por qué estas aquí en el que se incluye de forma transparente alguna información personal, verás ejemplos más adelante.
    3. Tras ese resumen inicial, comienza por la experiencia laboral, no por la formación.
    4. Para imprimirlo, utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato A4 y de calidad.
    5. Escribe con una fuente legible, y con una presentación espaciada que facilite la lectura. Recomendamos las siguientes fuentes: Arial, Calibri, Calibri Light, Garamond, Georgia, o Trebuchet, si quieres huir de las más tradicionales.
    6. Evita los adornos y filigranas, y no abuses de los colores. El currículo debe transmitir profesionalidad.
    7. Utiliza las negritas y destacados para lograr una mayor claridad y dar relevancia a las cosas más interesantes de tu CV.
    8. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio.
    9. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Da buen uso a tu vocabulario, utiliza sinónimos y evita las repeticiones excesivas.
    10. No conviene utilizar abreviaturas. Por ejemplo en las titulaciones de idiomas, se suele poner con abreviaturas el módulo que estudias de danés, pero  quien lo lee no tiene por qué conocerlo, con indicar el nivel que tienes, es suficiente.
    11. honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene más, tus logros, pero nunca inventes.
    12. positivo. No hay porqué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla.
    13. Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten.
    14. En Dinamarca debes incluir una fotografía, y esta ha de ser reciente , te facilitamos algunos consejos más adelante.
    15. Incluye en tus datos personales tu perfil de Linkedin, el cual ha de estar actualizado y en inglés. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la importancia de LinkedIn en Dinamarca.
    16. No incluyas información irrelevante. Muchos empleadores hacen una decisión sobre los CV en segundos, por lo que si incluyes información que no es relevante, puede ser inmediatamente descartado, o simplemente no leerán lo que te interesa que lean.
    17. No vayas mas atrás de 10 años en tu experiencia profesional, a no ser que sea algo realmente relevante.
    18. Puedes incluir referencias personas de contacto y teléfonos tras las experiencias más importantes, o bien frases que personas relevantes de tu entorno laboral hayan podido decir sobre ti, a modo de “cita”.  Esto es más recomendable hacerlo en la carta de presentación, para no incluir demasiada información en el CV.
    19. Guarda tu CV con un nombre que incluya tu nombre propio y apellido, para ayudar al empleador a guardarlo y/o encontrarlo más fácilmente.

 

¿Debo poner foto en el CV?

foto Cv dinamarca

 

 

Algunas plantillas para hacer tu CV

Te facilitamos estos enlaces en los que podrás descargarte diferentes plantillas para hacer un buen CV, pero te recomendamos que inicies un Word desde cero con tu información y le vayas dando forma, antes de intentar modificar una plantilla.

https://cvmkr.com/?lang=es

https://www.doyoubuzz.com/es/

http://www.resumebuilder.org/

https://www.livecareer.es/

 

 

 

¿ECHAS DE MENOS ALGUNA INFORMACIÓN O ALGÚN DATO? Déjanos un comentario más abajo y lo añadiremos. 

Esperamos os sea de ayuda.

¿NECESITAS BUSCAR VIVIENDA DE ALQUILER EN DINAMARCA?

PODEMOS AYUDARTE, PINCHA AQUÍ

MÁS SERVICIOS PARA ESPAÑOLES E HISPANOHABLANTES DE OTROS PAÍSES, QUE VIVEN EN COPENHAGUE

Estamos aquí para ayudarte con las siguientes cuestiones:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ.

 

Si quieres estar informado sobre la vida en Dinamarca / Copenhague, entra en nuestro grupo de Whatsapp y pregunta lo que necesites. Es una gran comunidad de personas que ya viven en Dinamarca, que están a punto de llegar o que tienen deseos de vivir aquí. Puedes salir cuando desees, si no te resulta de utilidad.

Unirme al grupo de Whatsapp

Logo de Bienvenido a Copenhague