7 Consejos para una buena entrevista de trabajo


¿Sabías que más del 47% de las empresas afirman que la razón más común para descartar a un candidato es el desconocimiento o el leve desconocimiento de la empresa a la que acuden a entrevista?

 

Y este no es, lógicamente, el único error que se repite una y otra vez en las entrevistas de trabajo. Si quieres ir suficientemente preparado a tu entrevista, echa un vistazo a los «7 consejos para una buena entrevista de trabajo» que te traemos hoy.

«7 consejos para una buena entrevista de trabajo»

En Bienvenido a Copenhague hemos unido nuestros esfuerzos con Creadenmark , ambos somos expertos en orientación laboral y estamos especializados a diferentes perfiles.

 

Pregúntanos para obtener más información y saber quienes te pueden ayudar mejor, en tu caso concreto, si buscas empleo en Dinamarca, y no tienes claro por dónde empezar o te estas encontrando con algún impedimento.

 

Juntos hemos hecho este vídeo en clave de humor, donde representamos uno de los errores típicos de una entrevista de trabajo. Esperamos te guste.

«7 consejos para una buena entrevista de trabajo»

Y finalmente, te facilitamos los «7 consejos para una buena entrevista de trabajo»

  1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA: Prepara la entrevista, al menos, el día anterior. Entra en su website para conocer cual es su actividad principal, desde cuándo llevan en el mercado, qué tamaño tienen y no estaría de mas que investigases cuáles son sus valores de empresa.
  2. ¿CONOCES A ALGUIEN? : Piensa si conoces a alguien que trabaje allí, para preguntarle dudas como si hay un código de vestimenta concreto, o te cuente su experiencia cuando tuvo pasó su proceso de selección allí.
  3. CÓDIGO DE VESTIMENTA: Piensa en la ropa que te vas a poner. En Dinamarca, a excepción de algunas grandes empresas como Mærsk o Danske Bank, que son más tradicionales en la vestimenta, no suele haber un «Dress Code» estricto, sino más bien libertad de llevar con lo que más cómodo te sientas.  Aun así, para el día de la entrevista opta por un atuendo neutro. Evita los escotes y el maquillaje excesivos si eres mujer, y trata de no perfumarte o no hacerlo en exceso. Una buena higiene y cuidado personal antes dé ir es suficiente.
  4. LLEVA LO NECESARIO: Llevar lo necesario para sentirte seguro/a. Puedes llevar varias copias de tu CV,  una lista actualizada de referencias personales, copias traducidas de certificados y cartas de recomendación que tengas, el móvil silenciado pero encendido por si necesitas buscar algo, si es justo tras la comida recuerda llevar el cepillo de dientes para asearte antes de entrar, o comer un caramelo de menta antes de entrar, pero nunca dentro de la entrevista. Acuérdate también de llevar un bolígrafo y papel par tomar notas.
  5. ACTITUD POSITIVA 360º : si tu actitud es positiva y demuestras una buena capacidad de hablar con la gente, ayudarás a crear un juicio profesional positivo sobre ti, pero no únicamente con el entrevistador, sino con todas las personas con las que te cruces en la empresa, tómatelo como si la entrevista comenzara en el momento que entras por la puerta principal del edificio u oficina y cuida tu actitud con todas las personas con las que hables, ya sea por teléfono, en recepción, en el hall o en el ascensor.
  6. NO HABLAR MAL DE NADIE: No decir nada negativo acerca de otras personas: especialmente de empleadores que hayas tenido como pudiste ver en nuestro primer vídeo, que publicamos en nuestro anterior Post. Esto puede crear un juicio negativo sobre ti, pudiendo parecer una personas con dificultades sociales en tu puesto de trabajo.
  7. ESTAR NERVIOSO/A ES NORMAL:  para terminar, si te sientes nervioso antes de la entrevista es completamente normal. No te preocupes por que se te note o te tiemble la voz al principio. Una buena estrategia es comenzar diciendo que te disculpen pero estas algo nervioso o nerviosa, esto también te ayudará a mejorar tu seguridad  a partir de ese momento.

 

Esperamos te sean de utilidad nuestros «7 consejos para una buena entrevista de trabajo»

 

¿Necesitas buscar vivienda de alquiler en Dinamarca u obtener el CPR?

Sabemos que es una misión muy complicada, pero nosotros podemos ayudarte. No dejes de informarte pinchando en los siguientes enlaces:

BÚSQUEDA DE VIVIENDA DE ALQUILER EN DINAMARCA

AYUDA PARA LA OBTENCIÓN DEL CPR RÁPIDAMENTE

           

LISTADO DE SERVICIOS QUE OFRECE BIENVENIDO A COPENHAGUE:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ. Si quieres estar informado sobre la vida en Dinamarca / Copenhague, entra en nuestro grupo de Whatsapp y pregunta lo que necesites. Es una gran comunidad de personas que ya viven en Dinamarca, que están a punto de llegar o que tienen deseos de vivir aquí. Puedes salir cuando desees, si no te resulta de utilidad.

Unirme al grupo de Whatsapp de Bienvenido a Copenhague

Por desgracia este grupo suele estar lleno, mientras esperas a tener un sitio, te recomendamos  «Suscribirte a nuestra newsletter Mensual»  De este modo,  una vez al mes, SÓLO UNA VEZ, LO PROMETEMOS!  te enviaremos las novedades sobre #Dinamarca directamente a tu dirección de correo electrónico.Logo de Bienvenido a Copenhague