DESAYUNO, COMIDA Y CENA

Parece sencillo, pero una vez que te estableces en Dinamarca sería bueno que decidas qué horarios quieres cumplir, porque es fácil que, si no eliges, te encuentres haciendo desayuno, comida y cena al estilo danés y desayuno comida y cena al estilo español y te descubras haciendo 6 comidas al día.

Porque la realidad es que hay una diferencia enorme en horarios y en hábitos

 

Si alguna vez te has preguntado qué desayunan en Dinamarca, o la hora habitual de las comidas, vamos a resolver las dudas en este apetitoso post sobre hábitos gastronómicos en Dinamarca.

El desayuno


La hora más frecuente para desayunar es entre las 6:00 y las 8:00 y es un desayuno intenso. Nada de café y un zumito.

El típico desayuno danés se compone café o té, Pan de centeno con mantequilla, queso, yogur con muesli y miel, huevo cocido, diferentes tipos de embutido, panqueques con sirope, batido de frutas, probablemente un bote de Nutella también esté en la mesa.

Los días especiales o los fines de semana suele servirse también fruta y huevos preparados de diferentes formas para el desayuno, bollos con mermelada, carne, y tartas o pasteles. Y también podría haber pescado ahumado, pero es menos habitual de lo que parece…

Claro está que algunas personas sólo tomarán una pieza de fruta y varios cafés.

El almuerzo


Muchas oficinas tienen su propia cantina, donde ofrecen el almuerzo. Algunas abren a las 10,30 para los más tempraneros. Pero la hora del almuerzo más extendida en Dinamarca es entre las 12:00 y las 13:00.

Suele ser la comida más ligera del día.

Es probable que sea el momento perfecto para disfrutar de uno de los típicos platos de la comida danesa: Smørrebrød. Es una rebanada de pan de centeno, con mantequilla al que se le van poniendo diversos ingredientes encima. un es una especie de buffet donde eliges con qué acompañar al pan negro. Y es realmente variado: pescado, queso, carne, huevo cocido, salchichas, arenques, salmón, cebolla colorada, huevos, las famosas albóndigas “frikadeller” y diversas salsas… La imaginación es quien decide qué poner sobre un Smørrebrød. Se suele acompañar de ensaladas o sopas también. Por supuesto, esto es mucho generalizar para la hora del almuerzo, comer sushi o arroz con verduras, también es frecuente en el descanso de medio día para comer.

Smørrebrod Danés

Pic by María Orlova

La cena


La hora de la cena probablemente es la comida más diferente según el hogar. Es entre las 18:00 y las 19:00. Aunque si hay niños en casa, puede adelantarse a las 16:30 o 17:00. Y también, con los pequeños alrededor, es seguro que cocinarán desde lasañas hasta verduras al horno. Ensaladas, pastas, pescados, carnes… Y decimos cocinarán, porque tienen mucho gusto y cuidado por la elaboración de estos platos, desde las masas hasta las salsas. Y les encanta compartir este momento en familia y cocinar también con los niños.

 

Si no hay niños en casa, la cena puede ser un poco más tarde y seguramente bastante más informal: pizza, sopas y cremas que se venden ya cocinadas, verduras al horno, champiñones a la plancha.

 

Después de esto, volvemos a recomendarte que decidas qué horario quieres llevar para evitar comer 6 veces al día, levantarte demasiado temprano y dormirte demasiado tarde. Pero no dejes de disfrutar de lo mejor de ambas gastronomías.

¿Necesitas buscar vivienda de alquiler en Dinamarca u obtener el CPR?

Sabemos que es una misión muy complicada, pero nosotros podemos ayudarte. No dejes de informarte pinchando en los siguientes enlaces:

BÚSQUEDA DE VIVIENDA DE ALQUILER EN DINAMARCA

AYUDA PARA LA OBTENCIÓN DEL CPR RÁPIDAMENTE

           

LISTADO DE SERVICIOS QUE OFRECE BIENVENIDO A COPENHAGUE:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ. Si quieres estar informado sobre la vida en Dinamarca / Copenhague, entra en nuestro grupo de Whatsapp y pregunta lo que necesites. Es una gran comunidad de personas que ya viven en Dinamarca, que están a punto de llegar o que tienen deseos de vivir aquí. Puedes salir cuando desees, si no te resulta de utilidad.

Unirme al grupo de Whatsapp de Bienvenido a Copenhague

Por desgracia este grupo suele estar lleno, mientras esperas a tener un sitio, te recomendamos  «Suscribirte a nuestra newsletter Mensual»  De este modo,  una vez al mes, SÓLO UNA VEZ, LO PROMETEMOS!  te enviaremos las novedades sobre #Dinamarca directamente a tu dirección de correo electrónico.Logo de Bienvenido a Copenhague