La Navidad ha llegado a Copenhague

Ho Ho Ho!! La navidad ha llegado a Copenhague.

 

Si huele a dulces y se respira aún más #hygge que de costumbre, sin ninguna duda la #navidad ha llegado definitivamente a #Copenhague y se va a quedar por lo menos 1 mes y medio! Si! Estás en Copenhague en Diciembre!

 

Desde hoy quizá veas en muchas ventanas un candelabro con 4 velas (adventlys). Irán encendiendo una cada domingo, hasta el domingo anterior al 24 de Diciembre.

AdventLys - Velas de adviento
AdventLys – Velas de adviento

 

Dinamarca tiene un calendario escolar con más periodos de vacaciones pero de menos duración cada uno, así que los niños se despedirán de la escuela el viernes 20 de diciembre hasta el 2 de enero, cuando niños y mayores volverán a sus rutinas y el æbleskiver, (unos bollitos con mermelada), los kanelsnegl, (bollos de canela), las típicas galletas de jengibre o los klejner de origen alemán (algo parecido a nuestras rosquillas) serán sólo un bonito recuerdo, así que aprovechemos la visita al máximo.

 

Con o sin niños, no dejes de visitar Tivoli en Navidad. Es uno de los parque de atracciones más antiguos del mundo (abrió sus puertas en 1843).

 

Por razones climáticas, Tivoli sólo tiene sus atracciones funcionando entre abril y septiembre. Pero en esta entrañable época del año, desde mediados de noviembre vuelve a abrir para instalar su gran mercado navideño, JUL I TIVOLI, (16 Noviembre al 5 de Enero), celebrar su encendido del árbol de navidad e iluminar el parque de tal manera que parecerá que estás dentro de un cuento de navidad.

 

luces de navidad en Copenhague
luces de navidad en Copenhague

Navidad en Copenhague

 

Si lo que te gusta es visitar mercadillos, estás en la ciudad adecuada en el momento adecuado. Abrígate, porque iniciamos el tour de mercados navideños.

 

Además del mercado de Tivoli, una visita casi obligada es el Mercado de Navidad de Kongens Nytorv (Julemarked Kongens Nytorv), del 15 de noviembre al 22 de diciembre.  No vamos a negar que es muy turístico, pero merece la pena visitarlo. Los pequeños puestos ofrecen artículos de regalo y decoración al más puro estilo nórdico. Alguno de ellos puede ser un bonito recuerdo en vuestro árbol Navideño.

 

No dejes de ver la fachada del Hotel D’Angleterre, porque cada año la adornan para deleite de todos los visitantes.  El pasado 22 de Noviembre, a las 17:00 se encendió por primera vez la iluminación de su fachada, en la plaza nos reuníamos cientos de personas para el evento que tiene lugar cada año y dura no más de un minuto. Es una tradición de navidad para los habitantes de Copenhague.

 

A pocos metros de allí, siguiendo el rastro de las luces de Navidad, está el Mercado de Navidad de Nyhavn (Nyhavns Julemarked) del 8 de noviembre al 23 de diciembre.

 

En el miles de veces fotografiado puerto antiguo de Copenhague se encuentra este mercado navideño, con artesanía, comida y música tradicional danesa!  Muy turístico, claro que sí. Pero está tan bonito en esta época del año, que merece la pena dedicarle un rato. Para finalizar, no te olvides de degustar un Gløgg, (vino caliente especiado), porque a estas alturas de tu jornada de mercados navideños, estamos seguros de que tus manos agradecerán, al menos, sostener una bebida caliente.

 

Consejo: Si además te gusta conocer lugares ligeramente menos concurridos y con más sabor local, el mercado de Jægersborggade, en el corazón del barrio de Nørrebro es de visita obligada.

Las tiendas sacan sus mejores galas y todas se convierten en tiendas de navidad durante un par de días.

Vivir en Copenhague – Vivir en Dinamarca