Si aún no lo tienes claro, hoy te vamos a contar por qué usar Linkedin en tu búsqueda de empleo en Dinamarca  o en cualquier otro país, te va a ser de gran ayuda.

Linkedin, una red de posibilidades

¿Sabías que casi el 50% de todos los empleos en Dinamarca de una manera u otra están influenciados por LinkedIn?

LinkedIn es mucho más que tu CV online y tu Network online, también puedes encontrar artículos relevantes, participar en grupos con usuarios que tienen los mismos intereses profesionales que tú, ser inspirado por una nueva tecnología o ramo de trabajo y mucho, mucho más.

 

¿Qué es LinkedIn?

 

LinkedIn es la red social por excelencia para profesionales. Una red social donde puedes encontrar una infinidad de oportunidades para trabajar por todo el mundo.

LinkedIn es la mayor red del mundo con más de 722+ millones de usuarios en más 200 países y cada segundo entran 2 nuevos usuarios! En España hay 10 millones de usuarios y en Dinamarca hay 2,2 millones de usuarios. Si no tienes perfil, te recomiendo que te hagas uno lo antes posible.

 

Búsqueda de trabajo en Copenhague

 

Si estás buscando trabajo, ya sea a nivel nacional o en el extranjero, no puedes desaprovechar las oportunidades que ofrece este gran recurso online. Tienes que ser activo para que te vean los reclutadores que no publican sus ofertas de trabajo. Estos reclutadores, usan claves para buscar el perfil ideal y normalmente escriben un inmail a los candidatos que encuentren relevantes.

La mayoría de los trabajos disponibles están publicados en portales de trabajo como Jobindex (Jobindex tiene más de 20.000 ofertas de empleo y es el  mayor portal de empleo en Dinamarca) pero también puedes ver los empleos disponibles en LinkedIn Jobs:

 

 

Los tres canales de reclutamiento más usados, por sexto año consecutivo en Dinamarca son:

  1. Empleos publicados en un portal de empleo (76%)
  2. Red profesional (52%)
  3. Y LinkedIn (49%).

 

Te recomiendo que:

  • Participes en grupos relevantes, como este: https://www.linkedin.com/groups/3043110/
  • Elabores un CV de tu vida profesional y crees un currículum vitae extraordinario que llame la atención de los reclutadores.
  • Conectes con otras personas relevantes de la red social en tu misma área geográfica y con empresas que encuentres interesantes o relevantes.

 

QUÉ DEBO HACER SI VOY A VIVIR A COPENHAGUE

Y si finalmente vienes a vivir a Copenhague, recuerda que estamos aquí para ayudarte con las siguientes cuestiones:

No dudes en preguntarnos, si podemos ayudarte en algo, o si tienes alguna duda.  Puedes enviarnos una consulta AQUÍ.

Logo de Bienvenido a Copenhague