Viajar a Dinamarca en tiempos de la COVID-19

Cartel de bienvenido a copenhague del aeropuertoParecía imposible pero la normalidad, la antigua, está cada vez más extendida en algunos lugares. Y aunque los que somos del sur de Europa nos pueda parecer aún chocante, la verdad es que en lugares como Dinamarca, por el momento, les está funcionando muy bien y el mínimo incremento de casos está siendo el esperado.

Por lo tanto, quizá es un buen momento para retomar la idea de mudarte a Dinamarca o pasar algunas semanas de vacaciones.

Si quieres ver qué te espera al llegar a Copenhague en la era post-COVID, sigue leyendo

Llegar volando hasta Copenhague

Algunos, muchos, viajes han sido cancelados, rutas eliminadas, vuelos cambiados de fechas y esto es siempre molesto, pero cuando te animes a viajar y por fin estés embarcando, no olvides llevar tu mascarilla. En los aeropuertos, incluyendo en cualquiera que hagas escala, y durante el vuelo, es obligatorio su uso. (excepto para los menores de 6 años) También la distancia de seguridad de entre 1.5 y 2 metros, dejar un asiento libre en los restaurantes o salas de embarque, y el uso de hidrogeles está en cada rincón.

Algo realmente chocante es guardar la distancia física con las personas de la fila de embarque, para estar sentadas bien juntitas en el avión. Porque no, dentro del avión no hay un asiento de separación entre personas ni nada que se le parezca.

En el Aeropuerto

Ahora hay un control de fronteras como si viajaras fuera de Europa, con 3 filas:

  • Daneses y residentes, donde ni siquiera hay que presentar el pasaporte ni el CPR
  • Ciudadanos de la UE, control en el que hay que presentar pasaporte, quitarse la máscara por unos segundos para que verifiquen tu identidad, entregar la reserva del hotel, airbnb o la carta de invitación de la persona con quien te alojas. En cualquiera de las opciones tiene que figurar los datos, la dirección, teléfono y fechas.
  • Ciudadanos de fuera de la UE: Lo mismo que los ciudadanos intracomunitarios, pero hay algunos lugares que no tienen permitida la entrada.

Los pasajeros de algunos paises tanto intracomunitarios como extracomunitarios no tienen permitida la entrada actualmente, como Portugal, la mayor parte de Suecia, Estados Unidos, Brasil, o Rusia. Pero esta información podría variar de una hora para otra, por lo tanto, visitar y revisar la pagina de la Policia con frecuencia es más que imprescindible para conocer los posibles cambios. Te dejamos el link https://politi.dk/coronavirus-i-danmark

Test COVID-19

Los viajeros que lleguen a Copenhaguen, sean o no daneses, pueden hacerse el test sin presentar síntomas, de forma totalmente gratuita en el Parking del aeropuerto P5, terminal 3. Lleva 5 minutos y el resultado está en 1-2 días. A los ciudadanos daneses les llegará un email con los resultados y a los no daneses se les contactará solo en caso de resultado positivo.

Y una vez que salgas de la Terminal 3, ya no tendrás que usar la más la mascarilla. Encontrarás hidrogeles en todos las estaciones de metro, en los principales transportes y en los establecimientos.

Sigue sus indicaciones sanitarias y disfruta de tu estancia. 


 

No dudes en preguntarnos sin ningún compromiso:

info@bienvenidoacopenhague.com

Puedes seguirnos en Facebook y mantenerte informado sobre novedades relacionadas con Copenhague/ Dinamarca.