ÚLTIMA SEMANA DE NAVIDAD

 

 

Después del pato y el cerdos asados, las patatas hervidas, caramelizadas y el repollo morado, llega la semana final de la Navidad danesa.

 

Lo cierto es que ellos dan casi la misma importancia comer en familia el día 25 que el 27, por ejemplo. No tienen una especial necesidad de reunirse en día de Navidad, así que esta semana puede estar repleta de comidas y reuniones familiares para ellos.

 

Pero como para nosotros es 26 y ya hemos dado carpetazo a nuestro primer bloque de festejos, vamos a ocupar nuestros días libres hasta el 31 haciendo lo que mejor sabemos: dándote información para que tus días en Dinamarca sean los más sencillos posibles.

 

Una de las cosas que se pueden hacer es visitar los jardines de Tivoli la tarde del 26 a las 20:45 y el 27 y 31 de diciembre a las 23:00. El cielo de Tivoli se iluminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales basados en los colores de la Navidad. Los daneses tienen una gran tradición y afición por los fuegos artificiales, y saben muy bien cómo hacerlo.

 

Otra muy buena idea para estos días sería aprovechar para conocer los alrededores y hacer una excursión en tren hasta la encantadora ciudad de Helsingør, al norte de Copenhague

 

Helsingør, en español Elsinor, es una visita obligada cuando estás varios días en Copenhague, además de un punto de referencia cultural, comercial y de comunicaciones al norte de Zelanda.

 

A sólo 45 minutos en tren desde Copenhague, la llegada a la estación de Helsingør ya te dará una idea del pueblo idílico al que te estás adentrando.

 

Helsingør vive volcada al mar y nada más salir de la estación te toparás con el Ferry que cruza a Helsingborg, la ciudad sueca de la que apenas separan unos kilometros de mar. Y es que el paso de Helsingør y Helsingborg es la distancia más reducida que hay entre ambos países.

 

Unos metros más adelante, puedes ver el Castillo de Kronborg, uno de los mejores castillos renacentistas del norte de Europa y, declarado además patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Es conocido como el Castillo donde visionó Shakespeare la vida del joven Hamlet, príncipe de Dinamarca. También se sabe que el escritor Inglés se basó en Amleth, una figura de una leyenda medieval escandinava. No se sabe con certeza si Shakespeare estuvo en Kronborg alguna vez, pero sí hay documentado que las actrices británicas visitaron Kronborg varias veces durante la época del brillante escritor inglés.

 

Justo antes del castillo está el impresionante y fascinante Museo Marítimo de Dinamarca, un museo subterráneo único y premiado. La maravilla de adentrarse en él empieza antes de entrar en el museo, siguiendo el puente inclinado hacia el antiguo dique seco. Fue diseñado por los arquitectos del BIG (Grupo Bjarke Ingels)

 

 

 

Y desde ahí, el puerto conecta con el corazón de Helsingør, con sus casas históricas en perfecta conservación, y cada calle se convierte en una postal.

 

El tren que hace la ruta de Copenhague a Helsingør también pasa por Humlebæk , donde está el bellísimo Museo Louisiana de Arte Moderno, y por Hellerup, magnifica villa costera repleta de mansiones y donde se encuentra la famosa gasolinera del diseñador danés Arne Jacobsen, conocida como la gasolinera más bonita del mundo.

 

Pero de ambos, tanto el Museo de Louisiana como de Arne Jacobsen, podrás leer más adelante, cuando les dediquemos su propios post.